Fundación Miguel García Sánchez y ECONATUR unidos por la agricultura sostenible

Fundación Miguel García Sánchez y ECONATUR unidos por la agricultura sostenible

Fundación Miguel García Sánchez la empresa ECONATUR firman un convenio de colaboración para la organización de acciones orientadas al cuidado del medio ambiente y la profesionalización de los agricultores a través de la formación en nuevas tecnologías.

En las instalaciones de Miguel García Sánchez e hijos en Puntalón (Motril, Granada), se ha formalizado el acuerdo entre Fundación Miguel García Sánchez y la empresa Econatur, mediante el cual la compañía se alinea a los proyectos que lleva a cabo la fundación cuyos objetivos van orientados hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en el sector agroalimentario.

Econatur en una compañía con más de veinte años de trayectoria empresarial dando asesoramiento técnico personalizado mediante soluciones de origen natural que aumentan el rendimiento de los cultivos para los agricultores. A través de una clara apuesta por la Innovación, Desarrollo e investigación (I+D+i), pone en el mercado biopesticidas, bioestimulantes y probióticos, formulaciones de valor de origen natural con el objetivo de optimizar la calidad y productividad de los cultivos, reduciendo los riesgos para el medio ambiente.

La Fundación Miguel García Sánchez tiene entre sus fines fundacionales promover proyectos de formación especializada para impulsar la profesionalización de los agricultores, dotándoles del cocimiento necesario que haga a sus explotaciones más competitivas. Así el proyecto “Escuela de Agricultores” ofrece acciones formativas en el ámbito agronómico, económico y de prevención, a la que ahora se suma Econatur.

El convenio ha sido firmado por Jesús García, consejero delegado de Grupo La Caña y patrono de Fundación Miguel García Sánchez, y por Juan Nieto, director general de Econatur. Ambos se han mostrado muy satisfechos de emprender una senda de colaboración con este acuerdo y al que creen que se sumarán proyectos futuros tanto con fundación como con Grupo La Caña.

A la firma asistían Samuel Ortega, director ejecutivo de Fundación Miguel García Sánchez y José Ramón Fernández, director de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) de Econatur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top