Fundación Miguel García Sánchez, Bankia y CajaGranada Fundación retoman la celebración del I Premio de Excelencia y Buenas Prácticas para agricultores

Fundación Miguel García Sánchez, Bankia y CajaGranada Fundación retoman la celebración del I Premio de Excelencia y Buenas Prácticas para agricultores

La primera edición del Premio a la Excelencia y Buenas Prácticas para agricultores organizado por Fundación Miguel García Sánchez, Bankia y CajaGranada Fundación quedó pospuesta la pasada primavera por la crisis sanitaria del COVID-19. Los organizadores presentan un nuevo calendario para su celebración.

Debido a las desafortunadas circunstancias vividas en la pasada primavera, la celebración de la primera edición del Premio a la Excelencia y Buenas Prácticas para agricultores organizado por Fundación Miguel García Sánchez, Bankia y CajaGranada Fundación fue pospuesta hasta encontrar un escenario acorde para la puesta en marcha de esta iniciativa con todas las garantías de seguridad en la nueva normalidad.

“El campo no se para” ha sido el lema que ha definido al sector agrícola durante la crisis de la pasada primavera, donde los agricultores han demostrado su preparación para asumir el reto de cultivar sus productos bajo un panorama de excepcional incertidumbre, bajo el compromiso de proveer al mercado de las frutas y hortalizas demandadas por las familias de toda Europa. Un loable esfuerzo que viene a reforzar el compromiso de Fundación Miguel García Sánchez, Bankia y CajaGranada Fundación con la agricultura, alineado con los objetivos del ‘I Premio a la Excelencia y Buenas Prácticas para Agricultores’.

El galardón reconocerá a aquellos agricultores de Granada, Málaga y Almería que cultiven subtropicales y hortalizas y que, mediante su esfuerzo, dedicación e interés por mejorar día a día, busquen la excelencia, la mejora continua y la aplicación de buenas prácticas que les sitúen a la vanguardia del sector en cuanto a la formación, al cumplimiento de las normas de calidad, al estado de sus instalaciones, a la calidad de sus productos, a la innovación, a la aplicación de nuevas tecnologías, al cumplimiento de las condiciones laborales y de prevención de riesgos laborales, a prácticas sostenibles y al cuidado del medioambiente.

Un nuevo calendario

La celebración de esta primera edición tendrá lugar en los próximos meses, cuyo plazo de inscripción para participar comienza el próximo 23 de septiembre, hasta el 11 de octubre. Los agricultores podrán inscribirse en la página web de Fundación Miguel García Sánchez, www.fmgs.es.

Las auditorías en campo finalizarán el 11 de diciembre, cuya evaluación por parte del jurado estará comprendida entre el 14 y el 18 de diciembre. La fecha de comunicación de los premiados está pendiente de concretar en el calendario, si bien se realizará antes de que acabe el año, y será comunicada a través de página web de Fundación. Los agricultores que ya se inscribieron en el primer plazo, conservan su solicitud.

Los premios

Los premios consisten en un viaje para que diez agricultores asistan a jornadas internacionales de transferencia de experiencias y formación, en los Países Bajos, con visitas técnicas programadas a las instalaciones de las empresas Koppert y Nunhems, colaboradoras, también, de este premio.

La fecha del viaje queda pendiente hasta que pueda organizarse con todas las garantías de viajar en condiciones de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top