Dentro de la colaboración entre las dos entidades, Bankia y CajaGranada Fundación apoyan con 20.000 euros dos proyectos medioambientales

Dentro de la colaboración entre las dos entidades, Bankia y CajaGranada Fundación apoyan con 20.000 euros dos proyectos medioambientales

Fundación Miguel García Sánchez y la Asociación Ecologista Guardabosques de Jódar han sido las dos asociaciones seleccionadas en la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’

El objetivo de la iniciativa conjunta es apoyar proyectos medioambientales en Andalucía oriental comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza

Granada, 12/11/2020. Bankia y CajaGranada Fundación apoyan con 20.000 euros los proyectos de la Fundación Miguel García Sánchez y la Asociación Ecologista Guardabosques de Jódar, en Granada y Jaén respectivamente, las dos asociaciones que han sido seleccionadas en la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’. Esta iniciativa se lanzó el pasado mes de julio con el objetivo de apoyar proyectos medioambientales en Andalucía oriental comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza.

La convocatoria va dirigida a respaldar proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental. Entre otros aspectos, también se ha valorado positivamente el impacto en la reducción de huella de carbono.

Los dos programas seleccionados, con 10.000 euros cada uno de ellos, contemplan la organización de rutas de senderismo en distintos municipios de la costa de Granada, Málaga y Almería, para limpiar de residuos entornos naturales como bosques o ramblas que desembocan directamente en el mar, que va a desarrollar la Fundación Miguel García Sánchez; y la implementación de un corredor ecológico en Jódar mediante la plantación de especies arbóreas y arbustivas por parte de la ciudadanía local, que conecte la Sierra Mágina con el Barranco-Arroyo de la Arena, llevado a cabo por la Asociación Ecologista Guardabosques de Jódar.

La presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, ha señalado que “para CajaGranada Fundación es un orgullo colaborar con Bankia en una iniciativa como esta, encaminada a la protección del medio ambiente”. Ha dado la enhorabuena a los premiados y agradecido su decidido compromiso con la conservación, la limpieza y la reforestación de nuestro entorno natural. “En un año tan complicado, resulta especialmente satisfactorio apoyar proyectos que sacan lo mejor del ser humano y su conexión con la naturaleza”, ha añadido.

Por su parte, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, ha destacado que “en Bankia tenemos un claro compromiso con el medioambiente y, por ello, para nosotros es un orgullo poder apoyar a asociaciones andaluzas que trabajan con una perspectiva verde y que tienen el objetivo de construir una sociedad más justa y sostenible”.

Las solicitudes, que se presentaron de forma online, han sido valoradas por un jurado compuesto por representantes de CajaGranada Fundación, de Bankia y de una asesoría técnica especializada.

Bankia apoya un total de 17 proyectos medioambientales en el marco de la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ que ha puesto en marcha junto a nueve de sus fundaciones de origen entre las que se encuentran Fundación Ávila, Fundación Caja Segovia, Fundación Caja Rioja, Fundación La Caja de Canarias, Fundació Iluro en Cataluña, Fundación Cajamurcia, Fundació Sa Nostra en Baleares y Fundació Caixa Castelló, además de CajaGranada Fundación.

Además, la entidad financiera ha desarrollado convocatorias medioambientales con Fundación Bancaja en la Comunidad Valenciana y con Fundación Montemadrid, en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Bankia
Bankia consolida su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad. Así, Bankia contribuye de manera prioritaria con cinco de los 17 ODS, Acción por el Clima (ODS 13), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Educación de Calidad (ODS 4), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y el ODS 17, transversal a todos ellos, Alianzas para lograr los Objetivos.

CajaGranada Fundación
CajaGranada Fundación cuenta con más de 125 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medioambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top