El director de zona Granada Provincia Sur de Bankia, Juan Alfonso Navas, y el director gerente de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno, hacen entrega de una placa de reconocimiento al presidente de la Fundación Miguel García Sánchez, Miguel García Puertas

El director de zona Granada Provincia Sur de Bankia, Juan Alfonso Navas, y el director gerente de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno, hacen entrega de una placa de reconocimiento al presidente de la Fundación Miguel García Sánchez, Miguel García Puertas

Pie de foto (de izda. a dcha.): El director de zona Granada Provincia Sur de Bankia, José Alfonso Navas; el presidente de la Fundación Miguel García Sánchez, Miguel García Puertas, y el director gerente de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno.

En el marco de la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’

El proyecto seleccionado contempla rutas de senderismo en distintos municipios de la costa de Granada, Málaga y Almería, así como la limpieza de residuos en entornos naturales como bosques o ramblas que desembocan directamente en el mar

Granada, 30/12/2020

Bankia y CajaGranada Fundación han reconocido con 10.000 euros y la entrega de una placa el proyecto medioambiental de la Fundación Miguel García Sánchez presentado a la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ organizada por ambas entidades.

En el acto de reconocimiento han estado presentes el director de zona Granada Provincia Sur de Bankia, Juan Alfonso Navas, y el director gerente de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno, que han hecho entrega de una placa al presidente de la Fundación Miguel García Sánchez, Miguel García Puertas.

El proyecto reconocido contempla acciones encaminadas a la conservación y protección del medioambiente. Las actividades desarrolladas consisten en la organización de concentraciones de personas para, a través de rutas de senderismo, en distintos municipios de la costa de Granada, Málaga y Almería, limpiar de residuos inorgánicos distintos entornos naturales, como bosques o ramblas que, en caso de no hacerlo, llegarían a parar al mar.

El presidente de la Fundación Miguel García Sánchez ha señalado que “estamos encantados por este reconocimiento y agradecidos a Bankia y a CajaGranada Fundación por poner en valor nuestro proyecto y asegurar su continuidad, colaborando con nosotros en la limpieza del medioambiente y en la concienciación de la sociedad”.

Por su parte, el director de zona Granada Provincia Sur de Bankia ha matizado que “en Bankia estamos comprometidos con la conservación del medioambiente y qué mejor que apoyar a aquellas entidades locales andaluzas como la Fundación Miguel García Sánchez que trabajan con el mismo propósito y cuyo objetivo es construir una sociedad más justa y sostenible”.

Asimismo, el director gerente de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno, ha destacado el compromiso de su institución con “la protección, el cuidado y la recuperación del medio ambiente y la importancia de potenciar el conocimiento del paisaje natural de la ciudadanía”. “En ese sentido, la adecuación de los caminos y senderos de nuestra tierra es una iniciativa extraordinaria a la que estamos encantados de apoyar desde Bankia y CajaGranada Fundación”, ha añadido.

La ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ de Bankia y CajaGranada Fundación se lanzó el pasado mes de julio con el objetivo de apoyar proyectos medioambientales en Andalucía oriental comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza.

La convocatoria está dirigida a respaldar proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental. Entre otros aspectos, también se ha valorado positivamente el impacto en la reducción de huella de carbono.

Bankia apoya un total de 17 proyectos medioambientales en el marco de la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ que ha puesto en marcha junto a nueve de sus fundaciones de origen entre las que se encuentran Fundación Ávila, Fundación Caja Segovia, Fundación Caja Rioja, Fundación La Caja de Canarias, Fundació Iluro en Cataluña, Fundación Cajamurcia, Fundació Sa Nostra en Baleares y Fundació Caixa Castelló, además de CajaGranada Fundación.

La entidad financiera ha desarrollado también convocatorias medioambientales con Fundación Bancaja en la Comunidad Valenciana y con Fundación Montemadrid, en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top