La Fundación Miguel García Sánchez celebra el acto de entrega de los «Reconocimientos Fundación MGS 2022»

La Fundación Miguel García Sánchez celebra el acto de entrega de los «Reconocimientos Fundación MGS 2022»

Estos galardones reconocerán, cada año, a dos personas o instituciones, por su contribución al desarrollo y crecimiento de la Fundación.

Gualchos, a 27/07/2022,

En el día de ayer se hizo entrega de los galardones correspondientes a la I Edición de los Reconocimientos Fundación MGS, siendo este año los seleccionados Diego Luis Valera y Juan Reca, ambos miembros de la Universidad de Almería.

El acto fue presidido por Miguel García Puertas, presidente de la Fundación Miguel García Sánchez, acompañado por el director ejecutivo de la misma, Samuel Ortega.

El acto fue abierto por Samuel Ortega, que, en su intervención hizo hincapié en que “han sido muchas las personas e instituciones que han colaborado y contribuido a que seamos lo que somos en la actualidad, y que podrían estar aquí hoy, pero si tenemos que destacar solo a dos, deben ser Diego y Juan, ya que, además de su aportación humana, trabajar junto a ellos nos ha permitido poner en marcha acciones formativas de máxima calidad para los agricultores e iniciar diversos proyectos de investigación conjuntos, de absoluta vanguardia y relevancia que consideramos que van a ser muy importantes para el sector de la agricultura”.

Samuel quiso recalcar que, “a pesar de que ambos son miembros de la Universidad de Almería, se trata de unos reconocimientos propios, y valoramos no solo su profesionalidad y ayuda, sino su valía como personas, ya que resulta muy difícil encontrar gente con unos valores tan sólidos como los suyos y tan alineados con los nuestros”, queriendo remarcar que “no solo son grandes profesionales, sino grandes personas”.

Refiriéndose a cada uno de ellos, recalcó que Juan Reca “es una persona bondadosa, humilde, sencilla y un trabajador incansable, que nos ha prestado su ayuda, desinteresadamente, desde el primer momento en el que tuvimos la fortuna de que se cruzara en nuestro camino. Una persona que, sin ningún tipo de alardes, porque no los necesita, realiza un trabajo absolutamente brillante”.

Por otra parte, sobre Diego, destacó que “al igual que Juan, es pura humildad. Siendo, como es, una de las personas más importantes de una universidad tan prestigiosa como la Universidad de Almería, desde el momento en el que nos conocimos, ha sido extremadamente agradable, simpático, cercano y un auténtico facilitador, prestándonos toda la ayuda que ha estado en su mano y, al igual que decía antes de Juan, de forma absolutamente desinteresada”.

Juan Reca, inició su intervención agradeciendo las cariñosas palabras manifestadas sobre él y, en particular a los miembros de la Fundación Miguel García Sánchez por haber pensado en él para este reconocimiento porque, según sus palabras, “este reconocimiento significa mucho para mi y es un gran honor y satisfacción recibirlo por parte de la Fundación Miguel García Sánchez, que, a pesar de ser una Fundación pequeña está haciendo grandes cosas y muy importantes”. Continuó diciendo que “la relación con la Fundación ha trascendido de una mera colaboración profesional, llegando al ámbito de la confianza, de la amistad y del apoyo mutuo, reflejándose todo ello en los grandes resultados obtenidos”. Destacó que, al haber participado, como director de todos los cursos que se han organizado desde la Fundación, junto con la Universidad de Almería, “he podido comprobar el nivel de satisfacción, confianza y orgullo que los agricultores tienen de su Fundación, porque es una Fundación de todos, que está transmitiendo los mejores valores de Grupo La Caña y considero que para toda la sociedad, en general, de la costa Mediterránea de Granada y Almería, es un orgullo tener una Fundación como la Fundación MGS”. También destacó que para él es un orgullo compartir este galardón “con mi gran amigo Diego Valera, que, como Vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad de Almería, está haciendo una excelente labor y gracias a él tenemos esta iniciativa de colaboración público-privada. Además, Diego es un excelente profesor, investigador y realza, aún más si cabe, al ser uno de los galardonados, el reconocimiento recibido”.

Diego Luis Valera, por su parte, destacó que “estoy muy agradecido a la Fundación Miguel García Sánchez por este reconocimiento, ya que para nosotros es fundamental colaborar con empresas e instituciones, ya que una de las líneas principales de la Universidad de Almería es la colaboración público-privada y este es un gran ejemplo de ello, sobre todo para resolver problemas de los agricultores y para hacer más competitivo nuestro Agro”. Continuó diciendo que “estamos volcados en colaborar y poner en marcha proyectos de investigación y cursos de formación para agricultores, ya que para nosotros es una línea prioritaria, siendo la Universidad de Almería un referente en este tipo de colaboraciones y en captación de recursos para investigación y para solucionar problemas del sector. En concreto, en una de las convocatorias específicas para colaboración público-privada del ministerio, somos los terceros, a nivel nacional, y la Universidad está ampliamente reconocida, viéndose reflejado en la posición en los rankings internacionales, que es fruto de ir codo a codo de empresas o instituciones como es el caso de la Fundación Miguel García Sánchez, con quien estamos desarrollando proyectos de investigación muy interesantes e importantes para el sector”. Terminó reiterando su agradecimiento a la Fundación y tendió la mano para “seguir colaborando en los próximos años, porque la Universidad de Almería está muy comprometida con el sector”.

Por último, Miguel García Puertas, presidente de la Fundación, que cerró el acto, reiteró “nuestro agradecimiento a Juan y Diego y decirles que para nosotros es un inmenso orgullo poder daros este reconocimiento, ya que os consideramos como parte de nuestra familia”. Finalmente, manifestó su deseo de “seguir colaborando en los próximos años, lo que supondrá un gran placer para nosotros “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top