Si existe un valor con el que creo que siempre hemos podido identificarnos en Grupo La Caña sería, seguramente, el del compromiso. Compromiso con la sociedad, con el trabajo, con la innovación, con el desarrollo de la agricultura… En esencia, comprometidos con las personas.

Tras 40 años de historia, entendimos que la creación de una fundación podía ser el marco perfecto para dar continuidad a un proyecto empresarial que nuestro padre, Miguel García Sánchez, tuvo en su cabeza y que hoy nosotros, sus hijos y también sus nietos, tenemos en el corazón.

Apoyada en los valores de respeto, compromiso, esfuerzo, solidaridad, innovación y lealtad, en Fundación Miguel García Sánchez queremos tener un papel social activo, apoyando y liderando proyectos en el ámbito educativo, cultural, científico, deportivo, medioambiental y social, contribuyendo al avance de las personas y en especial de los agricultores, aquellos que nos han acompañado durante tantos años hasta llegar hasta aquí. Un proyecto que viene a dar respuesta a la responsabilidad social corporativa de Grupo La Caña.

Miguel García Puertas
Presidente de la Fundación

Patronato

Miguel García Puertas
Presidente

Mercedes García Puertas
Vicepresidenta

Antonio García Puertas
Secretario

Jesús García Puertas
Vocal

Objeto social

La Fundación MGS tiene como objetivo el desarrollo socioeconómico de la población, a través de la puesta en marcha y promoción de proyectos que favorezcan el desarrollo de las personas a través de la cultura, la educación, la ciencia y tecnología, el deporte y el medioambiente.

FORMACIÓN

Apoyar proyectos de formación especializada para impulsar el cambio mediante la generación de talento y el aumento de oportunidades.

CULTURA

Ayudar en la promoción y el fomento de la cultura en nuestro entorno para que sea accesible a todas las personas.

CIENCIA y TECNOLOGÍA

Favorecer y potenciar el I+D+i de forma responsable, dinámica y buscando la aportación de valor permanente en proyectos del sector hortofrutícola.

MEDIO AMBIENTE

Contribuir a la mejora del medio ambiente y la sostenibilidad de los espacios naturales a través de la dinamización y apoyo de iniciativas y actividades económicas asociadas a la naturaleza.

SOCIEDAD

Apoyar proyectos de ayuda social y humanitarios buscando la integración de la personas, la cooperación, el apoyo a la infancia, la juventud y las familias de forma que afronten con las mejores garantías los retos de futuro que la sociedad moderna tiene ante sí en sus principales órdenes: económico, educativo, institucional.

DEPORTE

Fomentar los valores inherentes al deporte como principal activo para favorecer la educación integral de la infancia y la juventud, así como la inclusión social de los más vulnerables.

Misión

La FMGS tiene una firme apuesta por el desarrollo de las personas y su profesionalización, poniendo en marcha proyectos propios e impulsando acciones de colaboración destinadas a su formación y capacitación de cara a abordar con más confianza su futuro, a ayudar en la construcción de una sociedad y un mundo mejor y a la creación de oportunidades, centrando principalmente sus esfuerzos en nuestra agricultura y su relevo generacional.

Visión

Lograr que las personas aborden con confianza su futuro gracias a la promoción y fomento de proyectos en educación, cultura, deporte, ciencia y respeto por el medio ambiente.

CONFIANZA

PROYECTOS

CULTURA

Principios

RESPETO

 

El respeto como piedra angular de nuestros principios: respeto a las personas, el medioambiente y a las tradiciones.

COMPROMISO

 

Aportar nuestro granito de arena para crear un mundo mejor y ayudar al crecimiento de las personas, en general, y de nuestra agricultura, en particular.

ESFUERZO

 

Creemos que el esfuerzo es la única manera de crecer, mejorar y prosperar.

SOLIDARIDAD

 

Queremos ayudar a que haya igualdad de oportunidades para todas las personas.

INNOVACIÓN

 

Apostamos por la innovación para aumentar la capacidad de prosperar de la sociedad y de la agricultura, en particular.

LEALTAD

 

Nuestra responsabilidad social hace que centremos muchos de nuestros esfuerzos en los agricultores, que nos ha dado la oportunidad de ser quiénes somos.

Estatutos


La Fundación MIGUEL GARCÍA SÁNCHEZ se constituyó y fundó ante notario el 24 de octubre de 2017. Inscrita en el Registro Único de Fundaciones con el número GR-1444. La Fundación MIGUEL GARCÍA SÁNCHEZ tiene su sede en la localidad de Motril, en la provincia de Granada (España)

Cifras


La Fundación MIGUEL GARCÍA SÁNCHEZ pone a disposición de sus beneficiarios y demás interesados información actualizada sobre sus actividades e inversiones en proyectos (por áreas, social, educación, deporte, etc.)

Top