A través de nuestra Fundación Miguel García Sánchez y gracias a la colaboración de Caja Rural de Granada, Grupo La Caña ha organizado una serie de cursos formativos destinados a los agricultores de Las Alpujarras y otros puntos de la sierra de Granada.
Son varios los puntos estratégicos donde Grupo La Caña cuenta con la confianza de un numeroso grupo de agricultores y uno de ellos, es sin duda la zona de Las Alpujarras, Jayena y Zújar. Profesionales agrícolas que presentan unas necesidades formativas específicas y una correcta puesta que desde su comercializadora se esfuerzan por cubrir.
Recientemente tenía lugar así, un completo ciclo formativo que, gracias a la colaboración de Caja Rural de Granada, era organizado por Grupo La Caña y su Fundación Miguel García Sánchez ofreciendo formación vital en la evolución del agricultor como es la Certificación GlobalGAP.
Así mismo y en línea con su compromiso por salvaguardar la seguridad de sus agricultores a través de su programa de Cultura Preventiva, también eran impartidas una serie de sesiones para aplicar correctamente los “Primeros Auxilios” en el marco de su desarrollo laboral diario, incluyendo en sus contenidos una práctica tan importante como es la reanimación cardiopulmonar.
Una parte de la formación corría a cargo del propio personal del departamento de Agricultura de Grupo La Caña, siendo varios los técnicos responsables de trasladar estos conocimientos en las distintas localidades donde se celebraron las acciones formativas.
Lejos de tratarse de una acción puntual, desde la comercializadora y su fundación ya están trabajando en una nueva serie de ciclos formativos que responderán a las inquietudes de sus agricultores, unos profesionales que desean mantenerse a la vanguardia de los últimos avances del sector y poder aplicarlos en sus explotaciones.